Sitio dedicado exclusivamente a tratar el profundidad todo acerca del Metodo Pilates. Los beneficios que aporta el metodo pilates, los principios del metodo pilates, todos los ejercicios con maquinas y en el suelo que se pueden practicar con el metodo pilates, las mejores notas relacionadas con el mundo de pilates, quien fue Joseph Pilates y todo lo que siempre quisiste saber sobre el metodo pilates encuentralo en PlanetaPilates.com.

LA PRACTICA DEL METODO PILATES DURANTE EL EMBARAZO


Pilates para embarazadas



En el caso de la mujer embarazada en particular, la práctica regular de ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura y estimular la circulación sanguínea.
Diversos estudios han mostrado que las embarazadas que practican regularmente ejercicios, tiene entre otras ventajas, menos complicaciones y patologías propias de la gestación y asociadas a ella, tienen menos partos por cesárea, requieren de menos anestesia, su parto es más fisiológico y de menor duración, su post-parto es más breve y con menos riesgo de patología.

No obstante, si bien es cierto el ejercicio regular en el embarazo aporta beneficios considerables, no es indiferente el tipo de ejercicio que se practique, ya que algunos de ellos, más que un aporte, pueden exponer a la embarazada y al bebé a serios riesgos. En este respecto, la práctica del Método Pilates, con la asistencia profesional competente, reúne todas las cualidades y requisitos para ser considerada segura y eficiente en el logro de los objetivos propuestos para un embarazo saludable y un parto sin complicaciones.

Al ser un programa de ejercicios ligeros diseñado para fortalecer y tonificar los músculos mediante un suave estiramiento, permite el acondicionamiento cardiovascular, fortalecer la musculatura, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, coordinación, respiración y concentración. Además, a través de su práctica la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a “escuchar” sus mensajes, dominará de mejor forma y concientemente sus movimientos lo que contribuirá a disminuir la ansiedad propia de su condición, permitiéndole vivir y disfrutar de este trascendental período de su vida en forma saludable.

Por ello es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres embarazadas y una excelente alternativa para la recuperación post-parto, siendo un sistema seguro tanto para la madre como para el bebé. En el caso de mujeres embarazadas, se recomienda comenzar a practicar el Método cuando las molestias de los primeros meses de embarazo comiencen a desaparecer.

IMPORTANTE
Romana Kryzanowska, heredera del método una vez fallecido Joseph Pilates recomienda NO iniciar su práctica durante los tres primeros meses de embarazo, sino que sostiene que sólo aquellas mujeres que se han mantenido entrenando previamente, con un embarazo sano y que tienen un buen dominio de su "powerhouse" o "centro de energía" podrían continuar con su entrenamiento durante el primer trimestre de embarazo siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un profesional que realice modificaciones en algunos de los ejercicios y evite ciertas series.

Esto es debido a que el entrenamiento efectivo del "powerhouse" o centro requiere mucha conciencia del cuerpo y de la forma en que éste se mueve, labor que se dificulta mucho durante el embarazo por el permanente cambio que sufre el centro abdominal.

A partir del segundo trimestre de embarazo pueden iniciar o continuar la práctica del Método todas las mujeres embarazadas que lo deseen siempre y cuando lo realicen bajo la supervisión de un profesional cualificado y especializado en este ámbito y cuenten con la aprobación de su médico.




Términos y Condiciones Generales | Contacto | ©2007 - 2018 PlanetaPilates.Com