Portal Lider en Pilates

 

 
 
 

 
 

Pilates

Accesorios para la practica de Pilates

Los accesorios para la practica del metodo pilates, son utilizados tanto en las clases de Pilates que se desarrollan en el piso, como también en las clases del Metodo Pilates con equipos. Algunos de los accesorios de pilates son indispensables, otros no tanto y en muchas oprtunidades la magia del marketing de productos para la práctica de Pilates, los quiere imponer a toda costa.

En esta seccion de Planeta Pilates podrás conocer todos y cada uno de los accesorios que se utilizan para la practica del metodo pilates, para que vos decidas con cual de estos accesorios quieres realizar tus clases de pilates.


Bandas elasticas para Pilates

Bandas elasticas para ejercicios de pilatesLas bandas elásticas que se utilizan en pilates nos permiten mejorar la fuerza y la resistencia muscular de una manera poco traumática, sencilla y portable. Se disponen de muchos tamaños, longitudes y de distintas resistencias a la elongación. Esto hace que se pueda trabajar desde la resistencia, pasando por la fuerza o incluso la potencia de cualquier musculo del cuerpo.

Las bandas elásticas que usamos en las clases de pilates permiten aumentar la intensidad de los ejercicios y el trabajo de estabilidad necesario en el tronco para controlar la tensión de la banda.

Principalmente las podes encontar de dos tipos: las tubulares y las bandas elásticas para rehabilitación planas o también conocidas por una marca: "Theraband". Las bandas tubulares son las mas utilizadas en los gimnasios y estudios del Metodo Pilates; en las clases de gimnasia localizada, entrenamiento funcional (functional training), o las denominadas clases de Pilates Mat con elementos. Las bandas tubulares, vienen con dos agarres de mano, lo cual permite tomarlas de una manera mas precisa. Estos agarres permiten anclar la banda elástica tubular a cualquier punto fijo, lo cual las hace mucho mas versátiles que las planas.


Balones de estabilidad para Pilates

Balones para la practica de pilatesEl uso de balones de estabilidad en la practica de pilates garantiza el entrenamiento del equilibrio dinámico a través de la resistencia, la estabilidad de la postura y el tiempo de reacción y son muy efectivos para la mejora de la fuerza y flexibilidad.
Poseen diferentes diámetros que van desde los 20 cm a los 120 cm, en diferentes colores (según el tamaño) y diferentes calidades. La calidad de los balones es muy importante ya que si no posee un buen grosor que soporte a una persona pesada (ya que se suele rebotar sobre ellas), pueden llegar a explotar y el alumno lesionarse. En función de esto hay diferentes precios, según el grosor de la pared de la misma.

Estos balones ofrecen muchísimas posibilidades para el entrenamiento de pilates, ya que permiten realizar distintos ejercicios para el trabajo de equilibrio dinámico y coordinación e introducen variabilidad en los ejercicios de fuerza y estiramiento. Una de las mejores utilidades es el trabajo para los abdominales, que muchas veces se vuelve aburrido al realizar siempre el mismo tipo de ejercicios en el suelo. Reemplazan a un costo mínimo, equipos tales como: Barrel, Spine corrector o los arcos. Son indispensables, tanto para las clases de Pilates Mat o como complemeto al trabajo de Pilates con Reformer o circuito de equipos en estudio.


Aros para la practica de Pilates

Aros para la practica de pilatesEstos aros, ideados por Joseph Pilates a partir de los aros de barriles de cerveza, son el complemento ideal para lograr una adecuada del centro de energía y una mayor tonificación de los músculos (en especial de la musculatura aductora y abductora de las piernas) además de aumentar la intensidad y resistencia de los ejercicios y permitir ampliar la variedad de los mismos.

Especifico para el trabajo de la técnica pilates en suelo .Para aislar, activar y trabajar los músculos mas profundos del cuerpo añadiendo resistencia a los ejercicios.
El aro de pilates es simplemente una ayuda para conseguir los objetivos que perseguimos con las rutinas de entrenamiento. Se trata de un círculo, que normalmente suele ser de goma, provisto de unos agarres laterales, y totalmente flexible, de modo que pueda adaptarse con facilidad a los contornos de nuestro cuerpo, ya que lo que debe primar es la comodidad del ejercicio siguiendo los fundamentos del pilates, que debe ser relajado y suave.

Ante todo el uso del aro de pilates es una forma de aumentar la resistencia de los ejercicios. Por eso no se recomienda su uso a los principiantes, ya que es un escalón más que debemos dar a medida que adquirimos destreza en el mundo del pilates. No hay que olvidar que realizar ejercicios de pilates en máquina puede ser una buena alternativa al uso del aro, ya que el aumento de la resistencia se hace notar, y los efectos de esto también.


Rodillos para la practica de Pilates

Rodillos para la practica de pilatesEste complemento no sólo contribuye a incrementar tu fuerza, flexibilidad y sentido de equilibrio, sino que además permite disfrutar de sesiones aún más placenteras ya que proporciona un agradable masaje de la musculatura más profunda de tu cuerpo y espalda mientras se ejecutan los ejercicios, ayudando con ello a liberar tensiones y eliminar molestias y dolores musculares.

Es un accesorio que se utiliza en las clases de pilates muy versatil que se usa en varios tipos de entrenamientos como por ejemplo para estiramientos, rehabilitaciones, prevencion y control de problemas cronicos. Funciona usando el peso de el cuerpo que rodando y trabajando contra esta superficie blanda, afloja las tensiones y espasmos musculares despues de una presion constante en el musculo especifico. Al principio quiza pueda ser doloroso e incomodo, sobre todo si existe mucha tension o dolor cronico, pero definitivamente ayuda a a liberar tensiones y eliminar molestias y dolores musculares.


Colchonetas para la practica de Pilates

Colchonetas para la practica de pilatesLas colchonetas de Pilates son el complemento básico para tus sesiones de Pilates en suelo. Estas colchonetas profesionales proporcionan seguridad y comodidad y protección contra suelos fríos y duros.

Si bien en las maquinas de Pilates puedes realizar los ejercicios, la práctica sobre colchonetas permite estirar el cuerpo por completo, sin condiciones, y con mayor estabilidad y confianza. Las colchonetas de Pilates ofrecen al usuario mayor comodidad, aportando una superficie acolchada y mullida sin ser demasiado flexible, permitiendo así firmeza y determinación en las posturas. El fin de la colchoneta de Pilates es proteger al usuario o al practicante. Sus articulaciones, puntos de apoyo y vértebras espinales quedarán resguardadas de poses incómodas o potenciales golpes y daños, sin interrumpir ni dificultar la realización de cualquiera de los ejercicios simples a complejos que componen esta técnica de salud y bienestar.

Para aprovechar al máximo la práctica de Pilates sobre colchonetas, hay una recomendación básica y sencilla: la comodidad. El usuario o el practicante ha de vestir con ropas cómodas, y usar calzado flexible o solamente calcetines; también se recomienda la práctica a pies descalzos.

Las colchonetas de Pilates están confeccionadas de un material flexible y acolchado en su medida justa. Son livianas, antideslizantes e impermeables, preservándose del sudor y de daños ocasionados por el movimiento, ya que quedan fijas en su sitio. Al finalizar la práctica de pilates, simplemente se enrollan y pueden ser transportadas con gran facilidad, pues su peso es de apenas unos gramos. También debes asegurarte de conseguir o de adquirir una colchoneta de Pilates que posea la característica de ser “saludable”. Con ello nos referimos a que su material de confección debe estar protegido del desarrollo de hongos y moho, o de otros daos producidos por el calor y la humedad propios de la práctica de pilates.

Pilates - Metodo Pilates - Ejercicios Pilates - Maquinas Pilates - Pilates Reformer - Sillas Pilates - Pilates Cadillac - Ejercicios Pilates Reformer

Portal sobre Metodo Pilates

celulitis | ortodoncia | liposuccion | inseminacion | depilacion laser | varices | acupuntura | psoriasis | cirugia estetica | acne | lipoescultura |menopausia |especialista cirugia plastica
| eyaculacion precoz | impotencia | anorexia | ortodoncia | depilacion definitiva | aromaterapia | yoga |cirugia plastica |asma |depresion |esterilidad |cirujano reparador