Pilates es todo una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Su bjetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Consigue un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. 
              Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio. Este método se realiza con la ayuda de varias máquinas: 
              
                - Reformer:
 
                Camilla sobre la que se desliza una plataforma mediante unos raíles, con un sistema de cuerdas y poleas similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales. 
                - Trapecio:
 
                Estructura de acero sobre el reformer, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y resortes. 
                - Chair:
 
                Es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas. 
                - Barrel:
 
                Es una estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para elongar la columna vertebral. 
                 
              De esto hemos hecho nuestra filosofía, nuestra pasión y nuestra forma de vida. 
              ALEX DEL RIO  |